Cursor

[COCO TEEN BLOG]

viernes, 20 de marzo de 2015

3 consejos para aprender rapido.

Buenos días. Yo tenía la sospecha que los métodos tradicionales largos y aburridos para aprender no eran efectivos, y estuve leyendo mucho y parecería que no sólo que no sirven, sino que encontre que toda la concepción que tenemos de como estudiar idiomas esta equivocada. Estoy buscando como aprender a aprender.

Acá les dejo 3 métodos que a mi me resultaron efectivos.

1. Canciones en slow y fast motion.

Para quienes estudiamos con canciones la primera opción es escuchar la canción en slow motion y así poder aprender palabra por palabra y cuando ya sepas todo el texto volver a escuchar la canción a la velocidad original.

La segunda opción es practicar la canción en fast motion. Cuando vuelvas a practicar la versión original te resultará mucho más facil.


Haz click aqui para enlentecer o acelerar tu cancion. Primero entra a youtube y copia el link de tu cancion. Ahora pegalo en la página que te di y haz click en "slow it". Ahora vas a poder escuchar tu cancion mucho más lento o mucho más rapido.

2. Habla por telefono celular contigo mismo.

Esta es una tecnica que encontre en este video, que dice básicamente que en los momentos que no tenes lo que hacer puedes fingir que hablas contigo mismo y así darte cuenta que parte de la conversación deberías mejorar.

3. No aprendas gramatica.

 Sorpresa! En realidad no tan sorpresa, vi muchísimos videos como este que recomiendan tirar los libros de gramática a la basura ya que la gramática se aprende escuchando el idioma y no sentado en tu casa estudiando tiempos verbales. Dedica tu tiempo a la conversacion!.

Decime que te parecieron los consejos, que te gusto mas, y que otra idea se te ocurre.

Hasta la proxima.

Andy.

17 comentarios :

  1. Andy excelentes tus consejos!! Voy a probar lo de slow motion

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    The method your passage talks about is very specific and useful and I love it!
    I'll start using the "telephone" way to learn. I used to speak to myself to learn. It's effective but looks weird.

    ResponderEliminar
  3. El tercer consejo que habla de la gramática qe al principio no hay que darle bola me parece genial , uno se tiene que tirar u practicar mucho aunque no sea todo gramaticalmente correcto !!! Andy pone una foto con una sonrisa !!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto la de hablar con uno mismo por telefono

    ResponderEliminar
  5. Podemos aprender mucho de escuchar la musica. Esta te provocara enamorarte del lenguaje, enamorarnos de palabras.
    Tus métodos son buenos en mi opinión, me gustaría añadir algo mio-
    Escuchar música con auriculares y no con altavoces.
    La música que penetra directamente a los oídos tiene un efecto no se consegue cuando escuchas con altavoces. Las palabras son moldeadas en la cabeza de una manera diferente y más clara
    Sugiero escuchar con los auriculares de canciones y a la vez leer la traducción de la canción
    Así es como penetran las palabras en el subconsciente y también se puede entender el significado de las palabras de la canción.

    ResponderEliminar
  6. Great learning methods!!
    Thank you so much.
    I am learning now Spanish, and I think it will be very helpful these technics .

    Mochos Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Good stuff Andy. Your posts are really helpful for someone like me that have difficulties learning new languages. You are a good teacher.

    ResponderEliminar
  8. Mui mui bien Andy!
    Gracias para tips!

    Keep on writing amigo and we will keep on reading!

    Cheers

    ResponderEliminar
  9. En realidad me parecen las tres opciones buenas si son intercaladas. El aprendizaje de un idioma lleva tiempo y siempre la misma metodología cansa. No descartaría nunca la gramática pero tampoco la elegiría como única opción.

    ResponderEliminar
  10. i will have to use that tip about the song w the slow or fast. as I'm a musician i know that learning via music will be a beneficial for me with my hebrew. as far as conversation being the best way to learn how to speak, I agree, you are totally right. great post

    ResponderEliminar
  11. Me encantó lo de slow motion! No se me había ocurrido. No estoy de acuerdo con descartar la gramática.. me parece que enriquece mucho el idioma hablar de forma gramaticalmente correcta.. pero si comparto que no debería ser lo principal o lo único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario yo no descarto la gramatica, me referi a la forma en que la gramatica se estudia habitualmente, estudiar pasado simple pasado perfecto etc, sin darle ningun uso practico es mucho menos efectivo, el video que deje para ver sobre el tema dice que es mucho mas efectivo aprender la gramatica en la calle o por Skype con alguien que hable el idioma, en vez de estudiar con un libro de memoria sin saber que uso practico se le da a lo que se aprende.

      Eliminar
    2. Entiendo tu punto, pero a mí me gusta estudia gramática porque me parece que te enseña a razonar el idioma y con esa base podés entender muchas cosas sin conocer las palabras, sabiendo de estructura gramatical. Pero como dije antes, no debe ser lo único y sin duda que debe estar combinado con un uso práctico y hablar y escuchar es fundamental.

      Eliminar
  12. Che Andy muy piola tu post bo lo de hablar solo por telefono es peculiar pero me parece que puede funcionar

    ResponderEliminar
  13. Las nuevas tecnologías son las herramientas ideales para 'Aprender un Idioma' ya que a través de ellas podemos desarrollar todas las habilidades del lenguaje. Para muestra, un botón: https://www.youtube.com/channel/UC02InfE60nVJccpurcYeJmQ
    Y no debemos olvidar que Aprender un Idioma es mucho más, es interactuar, conocer otras culturas y otras formas de pensar.

    ResponderEliminar